Vestirnos de blanco para recibir Año Nuevo

Vestirse de blanco para tener un gran año ¿cuál es la verdadera historia detrás de esta costumbre?

El año termina pero las cábalas y tradiciones están a flor de piel. 

Y hay una en particular muy conocida. Dicen que debemos vestirnos de blanco para recibir con los brazos abiertos el año que está por venir.

Sin embargo, ¿sabes realmente por qué es tan famosa esta tradición? ¿Es efectiva? Para entender mejor qué significa este color, no te muevas de tu lugar que te contamos detalle por detalle.

Habrás escuchado decir a una tía o a una abuela: «Ponte alguna prenda blanca para año nuevo porque así vendrán épocas mejores». ¿Realmente es así? Bueno, sí, los miembros más sabios de nuestra familia tienen razón. El blanco no es un color sino un tono acromático, que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores. Eso quiere decir que es propenso a atraer nuevas energías.

El significado del color blanco: qué representa

El color blanco representa pureza, nacimiento y alegría. Como una página en blanco, se suele elegir este color en este importante evento porque justamente es eso: recibir un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo, de hacer revisión y de mejorar en muchos aspectos.

Por eso, si quieres vivir un año diferente, positivo, repleto de buenas vibras y olvidando todo lo que te hizo mal, la elección del blanco para la fiesta de Año Nuevo es perfecta. Ahora ya lo sabes, si tu propósito está en ser feliz y llevarte el mundo por delante, qué mejor que comenzar así. ¡Perfecto!