Los Huevos Provenientes de Gallinas Criadas al Aire Libre Son Más Nutritivos

 

Un proyecto para probar los huevos, realizado en el 2007 llamado Mother Earth News, demostró claramente las diferencias entre los huevos provenientes de gallinas criadas al aire libre y los huevos provenientes de gallinas criadas industrialmente. Esta diferencia no es una casualidad- es el inevitable resultado de una alimentación de la gallina reflejada en el huevo. En comparación con la información nutricional oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de los huevos comerciales, los huevos provenientes de gallinas criadas al aire libre contienen:

En Donde y Cómo Encontrar Huevos de Alta Calidad Provenientes de Gallinas Criadas al Aire Libre

Su mejor fuente de huevos frescos es una granja local que permita que sus gallinas anden al aire libre y se alimenten libremente al exterior. Si usted vive en una zona urbana, visite las tiendas locales de alimentos saludables, ya que por lo general es la manera más rápida de encontrar fuentes locales de huevos de alta calidad. El mercado de agricultores local es otra fuente en donde encontrará huevos de alta calidad y en una gran manera de conocer a las personas que producen sus alimentos.

Los Huevos No Dañarán Su Corazón

Existe una creencia errónea que afirma que debe evitar los alimentos como los huevos y las grasas saturadas con el fin de proteger su corazón. Aunque es verdad que las grasas de origen animal contienen colesterol, no significa que necesariamente sean dañinas para la salud. Como lo he discutido en muchas ocasiones, su cuerpo en realidad necesita del colesterol y el hecho de disminuir sus niveles de colesterol de manera natural muchas veces puede hacerle más mal que bien…Cada célula de su cuerpo necesita colesterol. Ayuda a producir membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácidos biliares que lo ayudan a digerir la grasa. El colesterol también ayuda en la formación de los recuerdos y es vital para su función neurológica. En otras palabras, el colesterol es su amigo, no su enemigo.

Además, muchos estudios respaldan la conclusión de que los huevos prácticamente no tienen nada que ver con el aumento de los niveles de colesterol. Por ejemplo, una investigación publicada en el International Journal of Cardiology demostró que, en adultos sanos, comer huevos todos los días no les generaba efectos negativos en su función endotelial, una medida para detectar el riesgo cardíaco, ni tampoco aumentaba los niveles de colesterol.