Ventajas de Internet ADSL

El ADSL es una transmisión analógica de datos digitales, apoyadas en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional, que permite a aquellas personas que la tengan en casa disfrutar de conexión a Internet.

A pesar de que cada vez son más las personas que apuestan por tanto por la fibra ópticacomo la conexión móvil 4G, el ADSL continúa siendo una de las opciones más populares a la hora de contratar conexión a Internet. ¿Por qué? Gracias a las siguientes ventajas:

Pese a que hasta hace bien poco estaba considerada como la opción preferente a la hora de escoger una línea digital para instalar Internet a casa, el ADSL ha ido perdiendo fuelle respecto a sus principales competidores. No obstante, a día de hoy el ADSL ofrece varias ventajas respecto a su competencia. La primera, y más importante, es el precio. A día de hoy, la fibra óptica sigue siendo más cara que el ADSL. Si eres de esas personas que necesitan lo justo y necesario para navegar por Internet, entonces el ADSL es la opción más económica del mercado.

Otra de las ventajas del ADSL de esta conexión es su cobertura. Dado que el ADSL trabaja sobre una infraestructura ya existente, la línea telefónica. Éste cuenta con una cobertura prácticamente total, por lo que podrás solicitarla desde cualquier punto de España. Mientras tanto, la conexión 4G y la fibra óptica todavía no han llegado a todos los puntos de la geografía española. Por esa misma razón, Las principales ventajas del ADSL son su bajo precio y su amplia cobertura en el ámbito nacional.