LAS 5 PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL Y CÓMO NAVEGAR EN ELLAS

Las tendencias en el digital marketing vienen y van, por lo que es sencillo descartar aquellas que parecen fugaces; sin embargo, refiere el sitio de Jeff Bullas, en el acelerado panorama actual de la mercadotecnia, muchas de estas tendencias simplemente están preparando el escenario para el futuro.

Y es que a medida de que la tecnología mejora así como de la demanda de los clientes aumenta, es esencial que las empresas hagan todo lo posible para mantenerse relevantes.

De tal modo que perderte una tendencia prometedora o llegar tarde a la fiesta, puede ser perjudicial para una firma que intenta crecer. No obstante, desviarte por cada nueva táctica brillante que se presente podría resultar en una estrategia desorganizada e ineficaz que lleva a ninguna parte.

Por tal motivo, a continuación te presentaremos las últimas tendencias en el marketing digital y las razones por las que los equipos de marketing deberían prestarles atención.

1. El crecimiento del micro-influencer

Desde el espacio de Bullas se indica que el influencer marketing es una de las herramientas más poderosas que puede utilizar una marca, no solo es una de las formas de publicidad más confiables, sino que también genera el doble de compromiso que el contenido de marca típico.

2. Video en vivo

La transmisión de video en vivo actualmente representa el 66 por ciento de todo el uso de internet, al tiempo que se espera que ese número aumente en alrededor del 80 por ciento en unos pocos años.

3. Clientes hiper-personalizados

La personalización se ha vuelto cada vez más compleja y personalizada durante los últimos años. Actualmente, cada paso en el viaje del cliente puede ser apoyado por conjuntos de datos precisos. Sin embargo, si bien los beneficios de la personalización son bastante claros (el 59 por ciento de los compradores están de acuerdo en que incluye en su decisión de compra), parece que muchas marcas simplemente todavía no están a la altura.

4. La importancia de las conversaciones instantáneas

La demanda de asistencia al cliente instantánea ha creado de manera exponencial durante los últimos años, y en el mercado actual, la falla en la prestación de este servicio podría resultar en la pérdida de ventas. Un impactante 77 por ciento de los clientes no comprará algo en línea si el sitio web no ofrece un servicio de chat en vivo.

Cuando los clientes se involucren en un negocio a través del chat en vivo, tienen 4.5 veces más probabilidades de realizar una compra y muchas más probabilidades de convertirse en un cliente leal.

5. Conectando IRL (en la vida real)

Poner firmas que viven naturalmente en línea en el terreno físico ha sido una tendencia importante en los últimos años, y por una buena razón. Se pone un gran despliegue publicitario y puedes atraer una gran cantidad de seguidores convertidos en clientes para obtener una experiencia práctica real con los productos.

Una marcas es mucho más que un logotipo y un producto. Con herramientas como las redes sociales así como la popularidad de las experiencias de marca reales, los clientes pueden conectarse con empresas y otras personas afines de una manera que nunca antes había sido posible.

La construcción de estas relaciones con los consumidores son esenciales para establecer el reconocimiento de la marca y, en última instancia, la lealtad del cliente.

 

Fuente: Merca2.0